Los 6 errores más comunes al abrir tu Salón De Belleza

Comentarios desactivados en Los 6 errores más comunes al abrir tu Salón De Belleza

¿Estás pensando en abrir tu Salón de Belleza o Spa? Si quieres que tu emprendimiento tenga mayores posibilidades de éxito no cometas estos errores.

  1. EMPEZAR SIN UN PLAN DE NEGOCIO

Iniciar tu negocio sin un plan de negocios es como empezar a construir una casa sin un plano. Tu plan de negocios es una proyección de lo que será tu negocio, un papel en físico para visualizar como quieres que sea tu negocio y los objetivos que quieres alcanzar. El plan de negocios puede ir variando a lo largo del tiempo, ya que nuestros planes y metas pueden variar también. Hay que tenerlo lo más actualizado posible. Si no tienes idea de como empezar uno, puedes visitar nuestro post “PLAN DE NEGOCIOS” para empezar a trabajarla hoy mismo.

    2. ELEGIR UNA MALA LOCACIÓN

Ubicación, Ubicación, Ubicación. Este es un factor super importante para garantizar el éxito de tu Salón de Belleza o Spa.  Elegir en donde haya poca población, bajo transito peatonal o un lugar con pocos medios de acceso no es una buena idea. Busca un local donde tengas una tienda “ancla” como alguna tienda de conveniencia, farmacia, etc para tener un mayor flujo de peatones. También que sea accesible a todos los medios de transporte,  Y MUY importante, un amplio estacionamiento. ¿A poco no te ha pasado que por no encontrar lugar para estacionarte mejor te vas a otro lugar? A mi si.

3. INVERTIR SIN COMPARAR PRECIOS

Al tener el dinero para invertir nos emocionamos y empezamos a gastar a diestra y siniestra sin tomarnos el tiempo de comparar precio y calidad de los productos. Tómalo con calma y pide cotizaciones en todos los lados posibles y elegir lo que mas te convenga. Haz una investigación de la calidad de los productos. En Internet encuentras reseñas de muchas cosas y seguramente te serán muy útiles. Comprar en Internet es una buena opción ya que encuentras cosas muy baratas, hoy en día ya es más seguro hacer compras en línea.

   4. NO LLEVAR UN REGISTRO DE TUS INGRESOS Y GASTOS

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar! Si este registro no lo llevas a cabo o no esta actualizado no tienes manera de saber si tu negocio esta siendo lucrativo. Desde un inicio debes empezar a llevar tu registro de gastos desde tu inversión inicial y es muy fácil hacerlo en una hoja de Excel. Debes saber exactamente cuales son tus gastos fijos mensuales para que puedas saber hasta cuantos servicios debes realizar al día para cubrir los gastos mensuales. Lo extra, es tu ganancia, si te apegas a este plan, sera mas fácil llevar las finanzas de tu negocio. Si quieres saber mas acerca de Finanzas Personales te recomiendo este BLOG FINANZAS.

 5. MALA SELECCIÓN DE PERSONAL

Esto es lo peor. Es muy importante que a las chicas que entrevistes les realices una prueba de sus habilidades y sobre todo que te fijes en la actitud y la presentación. Recuerda que ellas serán las que dan la cara y el servicio a tus clientes y no quieres a alguna chica con cara de pocos amigos. Amabilidad, sonrisa y excelente servicio son la clave del éxito.

6.  NO HACER PUBLICIDAD

Cuando estas iniciando, nadie te conoce. Haz publicidad tanto en medios tradicionales (radio, tv, periódico)  como en el mundo virtual. Si no tienes tanto presupuesto puedes empezar dando de alta tu negocio en los directorios de negocios en Internet, como en nuestro directorio. Es completamente GRATIS  y empezarás a ser visibles para millones de personas.

Es importante que empieces lanzando una promoción y te puedes ayudar con el reparto de volantes en la zona. Un método ahora mucho mas efectivo es publicidad en Facebook y no es muy caro. Hoy en día es mas probable que te vean por este medio que en medios tradicionales. Si no sabes como realizarla te super recomiendo este BLOG. Ahi verás tutoriales y guías que te ayudarán en el proceso.

Si bien estos son solo algunos factores, no son los únicos pero son los errores más comunes a la hora de abrir tu negocio.

Que no te pase! Es necesario tener disciplina y estar dispuesta a hacer sacrificios de tiempo y esfuerzo, recuerda que un negocio nuevo es como un bebe, hay que cuidarlo con mucho esmero y pronto verás los resultados que esperas.

Nos leemos en la próxima!

Elizabeth B

enero 10, 2018 |

Los comentarios están cerrados.

Vantage Theme – Powered by WordPress.
Ir a la barra de herramientas